Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

viernes, 12 de diciembre de 2008

Pizza de berenjenas a la toscana

Ingredientes:

Masa de pizza
Tomate natural triturado
1 cucharada de concentrado de tomate
1/2 berenjena
1 bola de mozarella o mozarella rallada
Aceite de oliva
Sal
Orégano
Especias de la toscana

Preparación:
Extendemos la masa de pizza, forramos un molde con ella y la horneamos unos minutos siguiendo las instrucciones de preparación de la masa (pinchar en "Masa de pizza" para ver la receta).

Mezclamos 5 cucharadas de tomate triturado con el tomate concentrado y lo extendemos encima de la masa. Sobre el tomate extendemos el queso y sobre el ponemos las rodajas de berenjena cortadas muy finas. Las salamos y las regamos con un poquito de aceite de oliva. Metemos la pizza al horno a 200º C durante 10-15 minutos hasta que se haya derretido el queso y las berenjenas se hayan ablandado. Más o menos al tiempo en que los bordes de la pizza se doran. Nada más sacar la pizza del horno espolvorear las especias de la toscana sobre ella para que con el calor desprendan todo su aroma.

Especias de la toscana: Lleva sal gorda, ajo, tomates secos, albahaca, orégano y mejorana.

Via: recetascarmelilla