Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

sábado, 7 de noviembre de 2009

Receta de Pizza integral

Ingredientes:

1k de harina blanca común
1k de harina integral, o de centeno
50g de levadura fresca
1,1/2 pocillos de aceite de maíz o girasol
2C de sal fina
Agua tibia cantidad necesaria

Preparación:

La pizza integral se hace exactamente igual que la pizza blanca o tradicional, sólo que agregándole un 50% de harina integral a la masa.

La pizza integral es mejor que la blanca en el sentido de que alimenta más, contiene fibra, puede realizarse con salvado de trigo o de avena, agregarle también germen de trigo, harina de centeno o, simplemente, harina integral.

Para que no salga la masa muy pesada y leve bien, se mezclan la harina blanca común con las otras harinas integrales o con salvados en un 50 y 50, logrando así la necesaria levedad de la masa, su levado, su obtención de aire y liviandad.

Las diferentes cubiertas son a elección, pudiendo ser de tomate y muzzarella, queso y cebollas, roquefort, hongos, salame, jamón, tomates y ajo, etc.

Coloca las harinas en forma de corona sobre la mesa, añade en el centro el aceite y la sal, y aparte, en un bol, desmenuza la levadura fresca con un poco de agua o leche tibias para diluirla, tapa y espera a que espume.

Coloca la levadura diluida en el centro de la corona y comienza a mezclar los líquidos con la harina, agregando agua tibia en cantidad necesaria hasta formar un bollo suave y compacto, muy bien amasado y flexible.

Cuídalo de las corrientes de aire y el frío, cubre con plástico o film y tapa con una manta.

Deja levar durante 1 hora.

Divide la masa en la cantidad de pizzas que realizarás, ten en cuenta que con un kilo de harina te salen 4 pre pizzas.

Hornea de ambos lados y guarda para otra ocasión las pre pizzas, u hornea de un lado, la das vuelta, le colocas el relleno y la regresas al horno hasta que el queso se derrita.