Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

domingo, 22 de agosto de 2010

Receta de Pizza marinera

Ingredientes:

harina de trigo 500 gramos
levadura fresca 30 gramos
agua 125 ml
sal 1/2 cucharadita
aceite de oliva
tomates maduros 200 gramos
calamares limpios y cortados en aros 6 (tamaño medio)
langostinos pelados 24
mejillones 24
sal y pimienta a gusto
orégano a gusto
albahaca a gusto

Preparación:

Forme un volcán con la harina (guarde una cucharada). Disuelva la levadura en un bol con agua tibia y vierta dentro del volcán de harina, mezcle hasta obtener una masa homogénea. Deje reposar durante 30 minutos cubierta con un paño.Tamice la cucharada de harina restante sobre la superficie de trabajo y amase de nuevo hasta obtener una masa consistente y flexible. Divida la masa en porciones y deje reposar durante un par de horas cubierta con un paño.

Para elaborar la pizza, estire cada porción de masa hasta conseguir una base circular fina. Corte los tomates y retire las pepitas, extiéndalos por encima de la masa, añada los calamares cortados en aros, los langostinos pelados y los mejillones abiertos al vapor y sin sus caparazones. Espolvoree con orégano y albahaca. rocíe con aceite de oliva y hornee durante 15 – 20 minutos a 220 °C.