Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

sábado, 2 de julio de 2011

Receta de Helado de chocolate

Ingredientes para 4 personas:

100 gramos de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo
1 huevo
2 huevo, yemas
400 ccs de leche
400 ccs de nata o crema liquida
1 ramito de vainilla

Preparación:

Vertemos la leche en una cazuela con la vainilla y antes de que hierva la retiramos del fuego y la dejamos 15 minutos. Quitamos la vainilla. Batimos el huevo con las yemas y el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Ponemos la leche en un bol, vertemos la masa anterior y mezclamos.

Colocamos el bol sobre una olla medio llena de agua apunto de hervir y cocemos, removiendo siempre hasta que espese. Lo retiramos, tapamos y dejamos que se enfríe. Incorporamos la nata montada.

Mezclamos el cacao con una cucharada de agua hirviendo y enfriamos un poco. Lo añadimos a la mezcla anterior y removemos. Se mete durante 24 horas en el congelador para que tome sabor la mezcla. Se saca y lo mantecamos, es decir, le metemos aire con la batidora de varillas a velocidad baja hasta que esté cremoso.

Se introduce en el congelador, durante más de media hora. Lo volvemos a batir siguiendo el mismo proceso durante 3 ó 4 veces más. Cuando hayamos terminado y cuando se vea que el helado está frío y cremoso, se introduce de nuevo en el congelador poniendo al máximo y cubriendo la crema del helado con una tapa, se deja así dos horas y el helado estará hecho y preparado para comer cuando queramos.