Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Receta de Tarta de manzana

Ingredientes:

Un paquete de pan de perrito
Un kilo de reinetas
Medio litro de leche
Ocho cucharadas de azúcar
Dos huevos
Mermelada de melocotón
Una cucharada de mantequilla

Preparación:

Derrites la mantequilla con un poco de leche al fuego e incorporas el azúcar para que se derrita. Lo dejamos enfriar

Antes de rebanar tanto las reinetas como el pan de perrito, es mejor que lo vayamos haciendo poco a poco hasta que cubramos la fuente.

Para ello, la fuente que seleccionemos la untaremos con un poco de mantequilla para que no se pegue el pan ni la manzana.

Una vez cubierta, vamos haciendo rebanadas de medio centímetro el pan de perrito y cubrimos con ellas la fuente, intentando que no quede ningún hueco vacío.

A continuación, comenzamos a cortar en rodajas la manzana, de alrededor de dos milímetros, no podemos hacerlas muy gruesas porque sino, no se cocerían bien. Sin embargo, si las hacemos demasiado finas, la tarta no sabría a manzana.

De esta manera vamos colocando primero una capa de pan de perrito y encima rodajas de manzana, así sucesivamente hasta llenar el alto del recipiente o según la cantidad de tarta que queramos preparar.

Cuando hayamos terminado de colocar las capas, echamos por encima la mezcla de la leche con la mantequilla y el azúcar. Para que no se levante ninguna manzana, nos ayudaremos de una cuchara sobre la que iremos vertiendo el contenido.

La metemos al horno durante 15 minutos a 200 grados y la cubrimos con papel de horno o papel de aluminio para que no se queme la manzana pero sí se hornee correctamente. Mientras se hace, vamos preparando el jarabe de melocotón con el que la decoraremos.

Echamos unas cuatro cucharadas de mermelada de melocotón bien colmadas en una taza y echamos un chorrito de agua, más bien poca agua. Removemos con esmero para que quede un poco más líquida y reservamos.

Para ver si está hecha pinchamos con un cuchillo y si sale húmedo debemos dejarlo durante más tiempo, sin embargo, si está seco entonces la sacaremos y distribuiremos sobre ella el jarabe de melocotón.

Una vez bien distribuido volvemos a meterla en el horno durante 5 minutos pero esta vez sin necesidad de cubrirla con ningún tipo de papel.

Cuando ya esté lista la dejamos enfriar y en tres horas estará lista para comer.