Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 11 de enero de 2012

Receta de Arroz caldoso con verduras

Ingredientes:

Un puñado de arroz por persona
Un cuarto de berenjena
Un cuarto de calabacín
Un cuarto de judías verdes
Un cuarto de guisantes
Una o dos zanahorias (según tamaño)
Dos tomates
Un pimiento
Una cebolla
Una cabeza de ajo
Tres alcachofas
Agua
Aceite

Preparación:

Para mayor comodidad comenzaremos preparando los alimentos. Trocea la cebolla, el ajo en trozos muy pequeñitos, el pimiento y el tomate.

Con todos estos alimentos preparamos un sofrito, para ello echa en una cacerola un buen chorro de aceite y ponla en el fuego a intensidad media, y añade un poco de sal.

Mientras hacemos el sofrito es el momento de preparar las verduras. Lo primero será limpiar las alcachofas partiéndolas a la mitad y frotándolas con limón para que no se oscurezcan.

A continuación, pela las judías verdes, limpia las berenjenas y trocéalas en dado, de igual manera limpia y trocea los calabacines, limpia y pela la zanahoria y córtala en trocitos.

Añade las berenjenas al sofrito y rehoga un poco, a continuación añade los demás ingredientes a la cacerola. El último ingrediente que añadiremos serán los guisantes una vez que esté todo bien rehogado y añadiremos el agua para que lo cubra.

Para que el proceso sea más rápido, puedes poner el agua a calentar previamente en una cacerola aparte para tenerlo todo listo en el momento de añadir el agua, o bien, puedes echarla directamente fría.

Lo dejamos cocer y cuando todos los ingredientes estén casi hechos, casi cocidos, será el momento de añadir el arroz a la cacerola.

Es importante que vayáis probando la sal, y nada más que deciros, que una vez que esté hecho, para que esté excelente lo mejor que podéis hacer es dejarlo reposar durante 5 minutos (fuera del fuego) antes de servir.