Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

viernes, 27 de abril de 2012

Receta de Frambuesas en gelatina de manzana

Ingredientes:

2 tazas de jugo de manzana
5 hojas de gelatina sin sabor o un paquete de polvo para gelatina (del sabor preferido)
¼ taza de azúcar
1 limón
1 ½ taza de frambuesas frescas
Menta fresca
4 moldes de magdalena

Preparación:

Corta las hojas de gelatina con unas tijeras en un tazón refractario. Cubre con media taza de jugo de manzana. Si usas polvo de gelatina, simplemente disuélvelo en la misma cantidad de jugo. Deja separado para que se suavice.

Pon una cacerola con agua en el fuego. Cuando hierva coloca el tazón encima. Una vez se derrita la gelatina, añádele el azúcar y revuelve hasta disolver. Agrega media taza de jugo de manzana.

Cuela la mezcla anterior hacia una taza grande de medida. Exprime el limón a través del colador y añade suficiente jugo de manzana para que el total llegue a las 2 tazas.

Distribuye las frambuesas entre los 4 moldes de magdalena agregándole a cada uno una hoja de menta fresca. Ahora rellena con la mezcla de gelatina.

Refrigera durante 6 horas y luego desmolda en las copas de servir.

Sin dudas, las frambuesas con gelatina de manzana serán una opción ideal para ofrecer como postre en una cena elegante y moderna. ¡Bon appetit!