Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

jueves, 26 de julio de 2012

Receta de Pionono de dulce de leche

Ingredientes:

4 huevos
1 taza de azúcar
1 cucharada de aromatizante de vainilla
½ cucharada de extracto de almendra
½ taza de harina
¼ taza de harina de almendras (opcional) o 1/4 taza adicional de harina común
½ cucharada de sal
1 cucharada de polvo para hornear
1 taza de crema espesa para batir
2 cucharadas de azúcar
1 taza de dulce de leche
Azúcar en polvo
Caramelo glaseado (opcional)

Preparación:

Tomamos una cacerola mediana y le agregamos papel encerado, antes de poner a calentar el horno a 180ºC.

Tamizamos la harina con la sal, y luego al proceso agregas la harina de almendra y el polvo de hornear hasta que se vuelvan uno solo, y los dejas de lado por un momento.

Coloca las claras de huevo en un tazón que esté limpio, y comienzas a batir con la batidora de pie hasta que empiecen a formarse una especie de picos suaves. Agrega ¼ taza de azúcar y continúa batiendo hasta que se formen picos duros, transfiriendo luego a otro recipiente limpio sólo las claras.

Agrega las yemas de huevo con la taza de azúcar restante en un recipiente de mezcla, y bate hasta obtener un color amarillo pálido, con el cual el volumen de la preparación debería elevarse considerablemente, por espacio cercano a cinco minutos, antes de agregar el aromatizante de vainilla, y seguir mezclando.

Agrega suavemente los ingredientes secos a la mezcla de yema de huevo hasta que se forma una única masa, y haz lo propio luego con las claras de huevo anteriormente separadas. Distribuye esta masa de modo uniforme sobre el pionono extendido.

Hornea hasta que el pionono comience a dorarse, por espacio cercano a los 10 minutos.

Afloja los bordes del pionono mediante la utilización de un cuchillo a su alrededor, y luego gírala hacia fuera, sobre un paño de cocina espolvoreado con azúcar impalpable. Retira la tapa de papel de cera y el polvo de la torta con más azúcar impalpable.

Enrolla el bizcocho con cuidado en el paño de cocina y deja enfriar en la posición enrollada.

Bate la crema de leche fría en un tazón grande hasta que se formen picos firmes. Agrega 2 cucharadas de azúcar y un toque de aromatizante vainilla si lo deseas.

Bate ¼ taza de la crema en el dulce de leche para aclarar, y a continuación, agrega la mezcla de dulce de leche de nuevo en el resto de la crema batida.

Desenrolla el pastel y suma la mezcla de dulce de leche encima del mismo. Vuelve a enrolla y deja enfriar toda la noche, o como mínimo, por espacio de dos horas antes de servir. ¡Listo!