Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

martes, 21 de agosto de 2012

Receta de Quiche de quesos

Ingredientes: (8 porciones)

200 g de harina
150 g de harina integral superfina
1 pizca de sal
100 g de mantequilla o aceite
1 huevo
Agua: cant. nec.

Para el relleno

300 g de queso blanco
500 g de ricota
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
4 huevos
3 cdas. soperas de queso rallado
200 cm3 de crema de leche

Preparación:

Masa: Colocar las harinas, la sal, la manteca y el huevo en un bol. Unir los ingredientes incorporando agua hasta formar una masa tierna. Dejar reposar en la nevera cubierta con papel film durante 15 minutos.

Retirar y estirar hasta obtener un grosor de, aproximadamente, 4 mm y forrar un molde redondo de 22 cm de diámetro. Llevar a horno precalentado a temperatura media durante 15 minutos aproximadamente o hasta que la masa esté precocida.

Relleno: Poner en un bol el queso blanco, la ricota, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Incorporar los huevos y la crema de leche. Mezclar bien y rellenar el molde con la masa precocida.

Espolvorear con queso rallado. Llevar a horno precalentado a temperatura media (170º) por, aproximadamente, 45 minutos.

Verás cómo a medida que está hecha comienza a ser menos movible, en un principio si la mueves parece un flan. Una vez que esté hecha, la dejas enfriar y desmoldas, puedes servirla fría o caliente.