Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 29 de agosto de 2012

Receta de Torta francesa de yogurt y aceite de oliva

Ingredientes:

½ taza de yogurt natural
1 taza de azúcar
3 huevos
1 ½ taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
Pizca de sal
1 cucharada de ralladura de limón
½ taza de aceite de oliva
¼ taza de azúcar glasé

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa un molde de torta con mantequilla y cubre el fondo con papel.

En un tazón grande mezcla bien el azúcar, el yogurt y los huevos. Añade la harina, el polvo de hornear, la sal y la ralladura de limón.

Remueve en forma envolvente hasta que todo se mezcle uniformemente. Incorpora el aceite de oliva y sigue removiendo hasta que la masa se suavice.

Vierte la masa en el molde reservado. Hornea durante 25-35 minutos hasta que cuando insertes un palillo en el centro salga seco.

Coloca el molde en una rejilla y deja que se refresque por 15 minutos. Con un cuchillo despega los bordes de la torta y luego desmolda sobre un plato. Pon a refrescar 5-10 minutos más.

Puedes servir directamente o cubrir la torta con azúcar glasé. En cualquier caso acompaña con un poco de fresas frescas.

Deliciosa torta de yogurt y aceite de oliva, que puede servir como postre casero o igualmente para tomar en el desayuno. Deleite y salud, dos aspectos que no deben faltar en todo hogar.