Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

martes, 4 de septiembre de 2012

Receta de Tarta de manzana y hojaldre

Ingredientes:

Base
Una lámina de hojaldre fresca
Un huevo
Dos o tres manzanas

Natillas Caseras
Cuatro Huevos
600 ml de leche
150 gramos de azúcar
Tres cucharadas de harina de maíz (Maicena)
Una piel de limón

Crema pastelera
500 ml de leche entera.
4 yemas
120 grde azúcar
50 gr de maicena (harina de maíz)
50 gr de mantequilla
1 vaina de vainilla
La cáscara de medio limón
Media Cucharada pequeña de gelatina neutra

Preparación:


Esta tarta de manzana tiene dos ingredientes principales, la manzana y las natillas o crema pastelera. Uno de los primeros paso será escoger una de las dos, en mi caso lo he preparado con crema pastelera (si seguís enlace veréis, la receta paso a paso).

Hojaldre

El primer paso será preparar la lámina de hojaldre fresco. Extiéndelo en el mismo papel de horno en el que viene, mete un centímetro aproximadamente de cada uno de los laterales y pincha ampliamente por todos el interior de la base del hojaldre. La idea es que formemos un rectángulo con un marco.

Bate un huevo y pinta toda la lámina de hojaldre, una vez que lo tengas introdúcelo en el horno previamente calentado a 180º para que se dore y suba el hojaldre (sólo el marco), de esta manera la crema pastelera o las natillas no se saldrán.

Relleno

Si quieres hacer la tarta con natillas, vas a necesitar leche, azúcar, huevos y la harina de maíz. Pon a calentar en un cazo 3/4 partes de la leche, el azúcar, la piel de limón y los huevos, en el resto de la leche deshaz la harina de maíz y lo añades junto con el resto de ingredientes. Ponlo a fuego lento y remueve de manera constante con unas varillas para evitar que se pegue, una vez que comience a esperar, retíralo del fuego.

Una vez que tengas hecha la crema pastelera o las natillas apártalas del fuego.

En cuanto esté la lámina de hojaldre dorada, la sacamos y vertemos sobre ella las natillas (extrayendo la piel del limón previamente) o la crema pastelera.

Manzanas

Es el momento de preparar las manzanas, por lo que hay que pelarlas (¡No tires la piel de las manzanas!) y descorazonarlas para a continuación, cortarlas en láminas finas e introdúcela de nuevo en el horno para que se doren las manzanas.

Jarabe

Tenemos dos posibilidades para preparar un delicioso jarabe que cubra la tarta y le de color, sabor.

A la vez que se está haciendo la tarta, coloca la piel de las manzanas en un cazo, cúbrelo con agua y añade tres cucharadas de azúcar. Cuando falten 30 minutos para que se termine de hacer la tarta, ponlo a calentar a fuego medio durante 20 minutos, añade la gelatina y remueve para que se deshaga. Déjalo cocer durante otros cinco minutos, retíralo del fuego, cuela y deja reposar para que se temple.

Otra de las posibilidades que tienes para hacer con el jarabe es añadirle unas cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque en lugar de la gelatina, que combina estupendamente con la manzana y cubres con ella la manzana, de nuevo lo introduces en el horno para que termine de dorarse durante unos 5 minutos (es lo que yo he hecho).

Cuando esté la tarta la dejas templar y vierte sobre ella el jarabe o gelatina y al frigorífico a enfriar.

¡Increíblemente deliciosa!!