Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 31 de octubre de 2012

Receta de Palmerones de Hojaldre

Ingredientes: 

Para la masa necesitará:

    1/2 kilo de harina
    5 gramos de sal
    1 vaso de agua
    1/2 kilo de mantequilla

Para decorar proponemos:

    azúcar
    coco rallado
    chocolate de cobertura

Preparación:

Comience por amasar la harina, sal y agua dentro de un bol grande. Reserve una cucharada de harina y mezcle con la mantequilla. Bata primero con una cuchara de madera y luego, cuando espese, trabaje con las manos hasta conseguir una pasta homogénea. Deje reposar unos 15 minutos tapado con film.

Tras el reposo, espolvoree algo de harina sobre la superficie de trabajo y extienda la masa, lo más finamente posible, ayudándose con un rodillo. Extienda sobre la masa un cuarto de la mantequilla previamente mezclada con la cucharada de harina y realice un doblez simple. De nuevo deje reposar, ahora en la nevera. Tras el reposo repita la operación: extienda, unte de mantequilla y doble. Y así otras dos veces.

Una ver lista la base del hojaldre, que podrá tener otros usos, montemos los palmerones. Para ello espolvoree azúcar sobre la mesa, estire de nuevo la masa, dejándola de 1 cm de espesor y añada azúcar encima. Enrolle la masa desde ambos extremos hasta que se encuentren en el centro. Por último corte rodajas de 1 cm de espesor, disponga en la placa de horno y cocine hasta dorar por ambos lados a unos 180º C. Una vez fuera del horno puede decorar con el coco o el chocolate de cobertura.