Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 31 de octubre de 2012

Receta de Sopa de frijoles con chorizo

Ingredientes:

(Para 6 o más porciones)

    1 taza de frijoles secos
    200 gramos de chorizo
    1/2 cebolla mediana, cortada en cubitos
    1/2 zanahoria mediana, cortada en cubitos
    3 cucharadas de aceite de oliva
    2 dientes de ajo, picados
    5 de tomates picados
    6 a 8 tazas de caldo de pollo
    1 cucharadita de tomillo seco
    1 hoja de laurel
    Queso parmesano rallado
    Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Coloca los frijoles secos en una olla mediana, cubre con agua fría y deja en remojo durante varias horas o toda la noche. Escurre y reserva.

En una olla grande pon a dorar el chorizo. Retíralo y agrega la cebolla, la zanahoria y el aceite de oliva. Saltea durante 2 o 3 minutos hasta que estén blandas. Agrega el ajo picado y saltea durante 1 minuto más.

Ahora suma los tomates picados, 6 tazas de caldo de pollo, el tomillo, la hoja de laurel, sal y pimienta a gusto. Remueve bien y agrega los frijoles con el chorizo, que previamente debes cortar en cubitos. Ponle la tapa a la olla y cocina a fuego lento por aproximadamente 1 hora.

Si la sopa está demasiado espesa para tu gusto, puedes verter un poco más de caldo de pollo. Si los frijoles no logran ablandarse lo suficiente, cocina por 30 minutos más.