Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

domingo, 18 de noviembre de 2012

Receta de Lasaña con frutos del mar

Ingredientes:

15 placas de pasta de espinacas.
250 gramos de pescado blanco en trocitos.
500 gramos de langostinos.
125 gramos de mozzarella en lonchas finas.
4 cucharadas de salsa de tomate.
440 gramos de tomates frescos.
1 puerro.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Calentamos el aceite en una sartén grande y mientras, limpiamos el puerro –cuidando de que no quede nada de tierra entre sus capas- y lo picamos finamente. Rehogamos el puerro hasta que esté tierno y seguidamente, incorporamos los tomates pelados y cortados en dados y la salsa de tomate. Lo dejamos cocer todo hasta que empiece a hervir y bajamos el fuego para que se termine de cocinar a fuego lento sin tapar, hasta que espese un poco.

Añadimos los langostinos picados y los trocitos de pescado, que puede ser merluza, pescadilla, abadejo, etc. Tapamos la sartén y dejamos que el pescado se haga durante 5 minutos. No queremos que se haga en exceso para que no pierda sabor y textura.

En una olla con abundante agua caliente ponemos a hervir las placas de pasta hasta que queden al dente. Las escurrimos y las reservamos en un bol con agua fría hasta que las vayamos a utilizar.

Sacamos los trozos de pescado y marisco a un plato y salseamos un poco el fondo de una fuente apta para el horno. Escurrimos las placas de pasta y colocamos una capa de la misma –si queremos, podemos utilizas las placas de varios colores para que quede más bonito-. A continuación, colocamos más salsa y parte del pescado y repetimos la operación hasta que se nos termine la pasta y el relleno.

Terminamos con una placa de pasta y algo de salsa, que será donde coloquemos las lonchas de mozzarella. Llevamos al horno durante 40 minutos.

Servir caliente.