Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

martes, 4 de diciembre de 2012

Receta de Tagliatelle con setas y gambas

Ingredientes:

    400 gr. de setas
    200 gr. de gambas
    1 cebolleta
    400 gr. de leche evaporada
    2 manojos de ajos tiernos
    Aceite de oliva
    Sal
    Para la pasta casera: 300 gr. de harina; 3 huevos; aceite; agua y sal

Preparación:

Para hacer la pasta… colocamos en un cuenco la harina, tres huevos, una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva. Mezclamos bien hasta que coja un poco de forma y empezamos a amasar con las manos. Cuando podamos hacer una bola compacta, la envolvemos en papel transparente y dejamos que repose entre 30 y 40 minutos. Retiramos el papel, estiramos la masa con un rodillo hasta dejarla fina y la cortamos en forma de tallarines. La dejamos secar durante 10 minutos y la cocemos durante unos 3 minutos, dependiendo de cómo nos guste. Y reservamos.

Para la salsa… Picamos la cebolleta y la ponemos a pochar en una cazuela. Hacemos lo propio con las setas y con los ajos frescos. Los añadimos a la cebolla, que debe empezar a dorar. Pelamos las gambas -cuanto más frescas, evidentemente, mejor- y las echamos en la mezcla. Finalmente, añadimos la leche evaporada y lo cocinamos durante 10 minutos. Corregimos de sal. Mezclamos la salsa y la pasta… ¡y a comer!