Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 30 de enero de 2013

Receta de Albóndigas en salsa de tomate

Ingredientes:

    500 gr de carne de ternera
    100 gr de miga de pan
    1 huevo
    3 dientes de ajo
    0,5 kg de tomates
    1 cebolla
    Harina
    1/2 vaso de leche
    1 cucharadita de azúcar
    Aceite de oliva
    Sal
    2 cucharadas de salsa de soja
    Perejil

Preparación:

Primero, comenzamos esta delicia de receta poniendo la miga de pan en un recipiente junto con la leche y deja que se empape bien.

Pela y pica en trocitos pequeños 2 dientes de ajo y mézclalos con la carne picada, el huevo y el perejil, en un recipiente. Muévelo todo bien. Sazona y amasa hasta que quede una mezcla homogénea. Añade la miga escurrida y mezcla bien.

El tercer paso es ir formando las albóndigas. Para ello, pásalas por harina y dóralas en una sartén con abundante aceite caliente.

Una vez fritas, colócalas en un plato con papel absorvente para quitarle el aceite.

Es hora de preparar la salsa. Le quitaremos la piel a la cebolla y la cortaremos en rodajas. Además, haremos lo mismo con los otros 2 dientes de ajo y los pondremos a freir en una sartén con aceite. Pica los tomates, añádelos a la sartén y cocínalos, con el azúcar a fuego medio. Añade la salsa de soja, mezcla y pasa todo por el pasapurés.

Sirve las albóndigas acompañadas con unas patatas fritas o cocidas y la deliciosa salsa por encima.