Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

sábado, 9 de febrero de 2013

Receta de Pasta con verduras

Ingredientes:

    200 gr de macarrones
    1 zanahoria
    1/2 puerro
    1/2 calabacín
    2 dientes de ajo
    1 guindilla
    4 lonchas de jamón serrano
    Salsa de tomate
    orégano
    Albahaca
    Aceite
    Sal
    Agua
    Queso rallado

Preparación:


Comenzamos la receta de pasta cocinando las verduras. Para ello, pondremos un poco de aceite en una cazuela y echamos la guindilla un par de minutos. A continuación, sofreiremos la zanahoria y el puerro, previamente cortados a rodajas. Mientras, cocemos el brocoli y cuando esté listo, se lo añaimos a la sartén.

Lavamos el calabacín, lo secamos, lo cortamos en trozos pequeños y lo añadimos a la cazuela.

Pelamos, troceamos y agregamos a la cazuela los dientes de ajo. Rehogamos todo hasta que las verduras estén casi pochadas.

Añadiremos el jamón, si es en taquitos bien y si no, lo cortamos nosotros. Le damos unas vueltas, sacamos la guindilla y vertemos la salsa de tomate al gusto.

Añadimos al tomate, la albahaca y el orégano, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se haga todo junto, cogiendo saborcito, unos minutos más.

Mientras tanto, elegimos la pasta que vayamos a preparar, ya sea espaguetti, macarrón, etc y la ponemos a cocer en una cazuela con agua. Cuando esté listo, escurrimos y pasamos por agua fría. Mezclamos con la salsa, echamos una pizca de sal y dejamos un par de minutos al fuego mínimo para que se unan los sabores.

Servimos en platos, colocamos encima el queso rallado que hayamos elegido y metemos 2 minutos al horno para que se termine de fundar. ¡Que aproveche!