Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

lunes, 25 de febrero de 2013

Receta de Pollo con miel y dátiles

Ingredientes:

    2 pechugas de pollo
    1 cebolla
    100 ml de moscatel
    3 cucharadas de pasas
    8 dátiles sin hueso
    250 ml de agua
    Aceite de oliva
    2 cucharadas de miel
    Pizca de sal

Ingredientes para el marinado de pollo:

    1 cucharada pequeña de jengibre en polvo
    1 pizca de nuez moscada
    1 cucharada grande de miel
    100 ml de moscatel

Preparación:

Comenzamos esta delicia de receta de pollo con miel y dátiles, preparando el pollo para marinarlo. Para ello, pondremos la nuez moscada, el jengibre en polvo, pizca de sal, la miel y el moscatel y dentro el pollo para que coja sabor. Tapa el bol con film transparente. Lo metemos en la nevera durante un par de horas.

Coge los dátiles y las pasas moscatel y échalas en un bol con un cuarto de litro de agua. Déjalas en remojo.

Le quitaremos la piel a la cebolla y la cortaremos en rodajas. En una sartén con aceite la cocinaremos a fuego lento y la tapamos. Cuando esté bien pochadito, retiramos del fuego y reservamos.

Coge una sartén y calienta un poco de aceite de oliva. Fríe el pollo vuelva y vuelta. Cuando el pollo esté listo sácalo y échalo en la sartén con las cebollas.

Coloca el moscatel restante en la sartén con el pollo y cebolla y deja que se evapore el alcohol. Añade las pasas y los dátiles, dos cucharadas grandes de miel y pon a fuego medio. Deja que se reduzca la salsa poco a poco.