Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

lunes, 4 de febrero de 2013

Receta de Ponche segoviano

Ingredientes:

Para el bizcocho:
Seis yemas de huevo
Tres claras
75 gramos de maicena

Para el almíbar:
Dos tazas de azúcar
Dos tazas de agua
Cáscara de limón

Para la crema:
Tres yemas
Una clara
50 mililitros de agua
125 gramos de azúcar

Para el mazapán:
250 gramos de almendra molida
250 gramos de azúcar glas
Unas cucharadas de agua
Una clara de huevo

Preparación:


Para el bizcocho:
Batimos en un robot seis yemas y tres claras durante quince minutos. Reducimos la velocidad de batido y añadimos con cuidado la maicena. Engrasamos un molde rectangular, vertemos en él la mezcla y lo cocemos en horno al baño María durante quince minutos.

Para el baño del bizcocho:
Preparamos un almíbar disolviendo en un cazo pequeño el azúcar en el agua; añadimos la cáscara de limón y lo dejamos cocer diez minutos. Bañamos el bizcocho con el almíbar.

Para la crema:
Hacemos un almíbar a punto de hebra floja con el azúcar y los 50 mililitros de agua. Batimos las yemas en un cazo de fondo grueso, añadimos el almíbar y acercamos al fuego sin parar de mover hasta que espese. Partimos el bizcocho a la mitad (con el cuchillo horizontal), ponemos crema, montamos una parte sobre otra y cubrimos con más crema (la crema se puede perfumar con vainilla y/o canela).

Para el mazapán:
Amasamos la almendra molida con el azúcar glas y la clara de huevo. Trabajamos como si fuese una masa, ayudándonos si es preciso con algo de agua. Extendemos la masa hasta que tenga medio centímetro de espesor y cubrimos la tarta, recortando los bordes que sobren.

Acabado del plato:
Espolvoreamos con azúcar glas y quemamos con un hierro incandescente dando forma de rombo.