Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

domingo, 24 de marzo de 2013

Receta de Arroz con menudillos

Ingredientes:

500 gr de arroz
Entre 100 y 200 gr de menudillos
3/4 taza de aceite
1 cucharadita de pimentón
1 cebolla pequeña picada
3 tomates
ajo picado (en cantidad a gusto)
sal, pimienta y perejil.
azafrán 

Preparación:

Primero vamos a alentar el aceite en una sartén y saltearemos la cebolla picada. Un vez dorada se agrega el tomate también picado y una cucharadita de pimentón. Remover y dejar freír por un ratito.

Pasar el contenido de la sartén a una cazuela de barro (preferiblemente). Agregar los menudillos cortados pequeños (muchas veces los niños no gustan de estas partes del ave y lo mejor es “disimularlas” o esconderlas en el plato). Rehogar por unos minutos.

En un mortero vamos a machacar el ajo (ente 1 y 3 dientes, a gusto), con el perejil fresco, y algunas hebras de azafrán. Agregar un poquito de agua para que se mezcle bien. Incorporar luego en la cazuela.

Agregarla cantidad de agua necesaria para cocinar la cantidad de arroz elegida (sigue las instrucciones del paquete, ya que es diferente dependiendo del tipo de arroz que utilicéis). Llevar a unto de hervor. Condimentar con sal y pimienta a gusto e incorporar finalmente el arroz.

Cocinar destapado por el tiempo indicado (unos 15 minutos aproximadamente).

Finalmente retirar del fuego, tapar y dejar reposar por 5 minutos antes de servir (¡bien caliente!).