Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

martes, 19 de marzo de 2013

Receta de Ensalada de pasta

Ingredientes: (4 personas)

300 gramos de pasta (aprox.)
3 tomates
Un bote de aceitunas negras/verdes sin hueso
Atún (al gusto)
Un bote de maíz
Pepinillos en vinagre
Aceite
Sal
Una hoja de laurel

Preparación:

El primer paso será preparar la pasta: poner agua a cocer en una cacerola con un poco de sal, un chorro de aceite y una hoja de laurel. Una vez que el agua esté bien caliente añadimos la pasta. Una forma de calcular la cantidad de pasta para cada persona sino queremos que sobre, es cubrir el fondo del plato con pasta y si eso un poquito más.

Dejaremos la pasta cociéndose durante el tiempo indicado, cada pasta tarda más en prepararse. A mí, personalmente, me gusta que esté al dente ya que las ensaladas de pasta con los macarrones muy hechos me parecen terribles.

Una vez que tengamos la pasta la pasamos por el agua y podemos echarle un chorrito de aceite para que no se apelmace mientras se enfría.

Hasta que no esté casi fría no preparéis el resto de ingredientes ya que es verdaderamente rápido y así no pierden frescura. En ese momento, lavar y picar los tomates en formas de gajo o trozos no muy grandes, añadimos el bote de aceitunas que pueden ser enteras o troceadas, según vuestros gustos. Lo acompañamos del maíz (pasarlo por agua para que pierda el líquido con el que viene envasado), trocear el pepinillo y añadirlo.