Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

viernes, 1 de marzo de 2013

Receta de Hamburguesas de ternera

Ingredientes:

    500 gramos de carne picada
    Perejil
    Dos dientes de ajo
    Sal
    Dos huevos
    Aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar coloca la carne picada en un recipiente alto.

A parte, trocea lo más pequeño que puedas los dientes de ajo e incorpóralos a la mezcla. Echa un poco de perejil por encima, la sal y la pimienta, comienza a remover.

Coloca otro bol y un plato hondo a tu lado, vierte la yema de los dos huevos al bol con la carne picada y la clara de uno de los huevos ponla en el otro bol vacío y la otra clara en el plato.

Ayúdate de las manos para mezclar todos los ingredientes, de esta manera el ajo no se quedará exclusivamente en una zona. Una vez lo tengas vamos a por el siguiente paso, lávate las manos y monta la clara de huevo e incorpórala con suavidad a la masa de carne para que quede más espumosa y tierna.

A continuación, comienza hacer bolas y darle forma a la hamburguesa, el grosor dependerá de cómo te gusten. En mi casa lo que solemos hacer es dejar una parte de las hamburguesas que hacemos para congelar, de esta manera siempre tenemos preparadas para cualquier imprevisto.

Sea como sea, pon una sartén al fuego con abundante aceite. Pasa las hamburguesas por la clara, con ello conseguirás que se forme una película que permita que se dore y a la vez queden jugosas por dentro. Ponlas en la sartén a fuego medio y hasta que se hagan por dentro.

En el caso de que las vayas a congelar no esperes a que se hagan, simplemente que se doren.

Una vez que las tengas tienes infinidad de ingredientes para combinar.