Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

jueves, 7 de marzo de 2013

Receta de Pimientos rellenos de morcilla

Ingredientes:

300 gramos de morcilla de Burgos
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
1 pimiento verde italiano
1 cebolla
2 cucharadas de salsa de tomate
Aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
Perejil picado
Sal y pimienta

Preparación:

Disponemos en una sartén caliente una base de aceite para ir rehogando las verduras por separado. Primero será el ajo, ya pelado y picado, hasta que esté dorado. Sacaremos y reservaremos para poner el pimiento italiano lavado, despepitado y cortado en trozos pequeños. Reservamos. Pelamos y picamos la cebolla y la rehogamos hasta que esté transparente.

En este momento, pelamos la morcilla y la desmenuzamos para echarla a la sartén junto a toda la verdura ya rehogada y la salsa de tomate. Cocinamos durante unos minutos a fuego medio y removiendo constantemente hasta que la farsa o relleno quede consistente.

Vaciamos los cuatro pimientos, los lavamos bien y los salpimentamos. Rellenamos su interior con el relleno y precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos los pimientos sobre una bandeja de horno o en una fuente de cristal especial y los rociamos con un hilo de aceite antes de que se cocinen durante 30 o 40 minutos.

Antes de servir, espolvoreamos con el perejil fresco.

Por el relleno que llevan no los recomendamos para la cena pues pueden resultarnos indigestos. Como es un plato contundente, además te proponemos que completes el menú con una ensalada de canónigos y con una pieza de fruta para el postre.