Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

viernes, 15 de marzo de 2013

Receta de Tartar de ternera con helado de mostaza y brotes variados

Ingredientes:

½ kg de solomillo de ternera
½ baguette
Alcaparras
1 cebolla roja
Perejil picado
Aceitunas negras
Tomate seco
Brotes y lechugas variadas

Helado de mostaza:

15 cl. de leche entera
15 cl. de nata agria
60 gr. de yema de huevo
20 gr. de azúcar
1 cucharada de miel
3 cucharadas de mostaza de Dijon

Ensalada de 'mezclum' con vinagreta:

2 c.s de mostaza de Dijon
4 c.s de vinagre de Jérez
20 cl. de aceite de pepitas de uvas
5 cl. de aceite de nuez
Sal y pimienta molida

 Preparación:

Comienza a trabajar por algo sencillo. Corta la baguette con una altura de 3mm, recorta los bordes y barniza con aceite de oliva. Después, ponla a tostar en el horno hasta que esté bien doradita.

Ahora, prepara una crema inglesa con las yemas, la leche y el azúcar. Cuando está caliente, añade la nata agria, la miel y la mostaza. Vierte el contenido en una hielera para obtener cubitos y congela. Puedes utilizar cualquier otro molde si te interesa darle al helado otras formas.

Para la vinagreta, mezcla la mostaza, el vinagre, la sal y pimienta, y monta con una varilla añadiendo poco a poco los aceites.

Ya tienes todo lo demás preparado; sólo te falta el tartar. Pica el perejil y la cebolla roja, muy finamente, y reserva. Luego, pica la carne a cuchillo y sazona con sal y pimienta. Añade el perejil y la cebolla y deja que repose.
Mientras, monta el crujiente de pan con las alcaparras, el tomate seco, las aceitunas negras laminadas, los anillos de cebolla roja y los brotes. Aliña la ensalada con un poco de la vinagreta de mostaza que has preparado, emplata el resto y sirve el helado sobre el tartar. También puedes reemplazar el helado con una yema de huevo.