Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

lunes, 11 de marzo de 2013

Receta de Pollo con cebolla

Ingredientes:

8 muslos de pollo
2 vasos de caldo de ave
4 cebollas medianas
1 vaso de vino tinto
2 patatas grandes
Aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
1 cucharadita de azúcar moreno
Sal y pimienta

Preparación:

Salpimentamos los muslos y los salteamos en una sartén con aceite caliente hasta que estén dorados por todos sus lados. Los sacamos y los reservamos en una fuente.

Pelamos las cebollas y las cortamos en una juliana fina. En ese mismo aceite, las sofreímos hasta que empiecen a coger color, que será cuando volvamos a echar el pollo y lo rociemos con el vino tinto. Rectificamos de sal y pimienta e incorporamos el azúcar y la hoja de laurel. Calentamos el caldo en el microondas y lo vertemos también.

Tapamos la sartén y dejamos que todo se haga en conjunto durante 20 minutos, controlando de vez en cuando que no se quede seco para que no se queme. Si necesitara, podemos añadir más caldo o simplemente, agua del grifo.

Mientras esto se hace, precalentamos el horno a 180ºC. Pelamos y lavamos las patatas para cortarlas en rodajas finas. Las colocamos en una fuente de horno, pinceladas con aceite y las horneamos durante 15 minutos.

Ponemos una capa de patatas en el plato y sobre ellas, el pollo con la cebolla y su propia salsa.

Servir caliente.