Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

jueves, 7 de marzo de 2013

Receta de Solomillo relleno de ciruelas con salsa de frambuesa


Ingredientes:

2 solomillos de cerdo
Ciruelas sin hueso
Una cebolla
Medio vaso de vino blanco
Medio vaso de coñac
Media pastilla de caldo
Sal y pimienta
Aceite
Mermelada de frambuesa
Agua

Preparación:

En primer lugar tenemos que comprar los solomillos, puedes comprarlos de ternera o de cerdo, para esta receta hemos escogido los de cerdo que son más económicos. Si los pedís en la carnicería podéis pedirlos abiertos para rellenarlos, es como si os dejaran un filete grande.

Para rellenar el solomillo lo único que tienes que hacer es colocar una hilera de ciruelas sin hueso y se cierra, para ello hay que utilizar una lid de cocina y se salpimienta.

En una cacerola pon un poco de aceite, cuando esté caliente pon los solomillos a dorar. Se pone medio vaso de vino blanco y medio vaso de coñac, un poco de agua y lo pones a cocer durante una media hora para que se haga bien por dentro. Le das la vuelta y lo dejas unos 15 minutos más.

Una vez lo tengas hecho, sólo tienes que sacarlo y quitar la lid, hazlo con cuidado porque puede partirse el solomillo y aunque no pasa nada en sabor, sí que estropea un poco la presentación. Para quitar la lid es mejor ir realizando cortes poco a poco para ir desatando el solomillo.

Realiza unos cortes no muy gruesos del solomillo y prepara la salsa.

En una cacerola pon unas cucharadas de mermelada de frambuesa con un poco de agua y ponlo al fuego, lo único que tienes que hacer es ponerlo a reducir y listo.


Cuando lo tengas ponlo en una salsera y prepara la presentación del plato a tu gusto.