Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

sábado, 27 de abril de 2013

Receta de Empanada de jamón, queso y dátiles

Ingredientes:

2 láminas de hojaldre fresco
6 lonchas gruesas de jamón cocido
8 lonchas de queso
20 dátiles
1 huevo

Preparación:

Comenzamos esta receta de empanada de jamón, queso y dátiles, preparando el hojaldre. Si elegis comprarlo hecho o congelado sólo tenéis que extenderlo con la ayuda de harina, sobre un papel de horno.
Una vez extendido, colocaremos el jamón cocido de forma que se vea por cada lado al menos 1 cm de la masa de hojaldre. Después, haremos lo mismo con el queso. Es el turno de los dátiles, que no los colocaremos muy juntos para que no esté muy dulce.

En tercer lugar, pon el horno a calentar a 200ºC arriba y abajo. hora coloca encima la otra lámina de hojaldre. Coge la lámina que está abajo y ve poniendo los bordes por encima de los bordes de la lámina de arriba y ayúdate de un tenedor para cerrar.

Bate el huevo en un plato y pinta la empanada. Finalmente, con un cuchillo abre un hueco en el centro de la empanada para que salga el vapor por ahí. Mete en el horno a 200ºC y deja hasta que se dore bien la empanada, unos 30 minutos aproximados. Disfruta de esta deliciosa, sana y fácil receta. ¡Feliz sábado!