Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

martes, 2 de abril de 2013

Receta de Pollo agridulce con ensalada tropical

Ingredientes:

4 pechugas de pollo
1 lata pequeña de piña en almíbar
2 cucharadas de salsa de soja

Para la ensalada

300 gramos de maíz dulce
2 aguacates
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco
Sal y pimienta

Preparación:

Escurrimos la piña y su jugo lo ponemos en un cazo junto a la salsa de soja. Calentamos esta mezcla para integrar los sabores, dejamos que se reduzca ligeramente, y lo vertemos sobre las pechugas de pollo para marinarlas. Dejamos que repose en la nevera durante 30 minutos como mínimo.

Mientras tanto, vamos a preparar la ensalada y para ello, escurrimos el maíz, pelamos y cortamos en dados el aguacate, lavamos y despepitamos los pimientos para cortarlos en dados de tamaño regular y cortamos la piña en trozos de bocado. Mezclamos todos estos ingredientes en un cuenco y lo aliñamos con aceite, vinagre, sal y pimienta. Se suele decir que la proporción correcta es una parte de vinagre por tres de aceite, pero eso ya va en gustos.

Retiramos las pechugas de pollo de la marinada, las salpimentamos y les hacemos unos cortes longitudinales para que llegue el calor hasta el centro y se hagan mejor. Asamos las pechugas en una sartén o en el horno y las pincelamos, de vez en cuando, con el líquido de la marinada, para que no se sequen.

Servimos las pechugas calientes acompañadas de la ensalada.