Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

sábado, 25 de mayo de 2013

Receta de Ensalada de queso de cabra con vinagreta de membrillo

Ingredientes:

Lechugas variadas
Queso de cabra
50 gr Membrillo
Pasas
Piñones
2 Tomates
1 Huevo duro
Una cucharada de harina
100 ml Vinagre de manzana
Aceite
Sal

Preparación:

En primer lugar ponemos un cazo con agua y sal al fuego para preparar el huevo duro y mientras tanto, preparamos la vinagreta de membrillo.

Pon el membrillo y el vinagre de manzana en una sartén, lo pones en el fuego y vas removiendo para que se vaya deshaciendo el membrillo. Una vez que lo tengas, lo retiras del fuego y añades el aceite junto con la sal. Puedes ir probando y comprobando cómo está de sabor, si necesita más sal, vinagre o aceite hasta conseguir ese punto justo que la haga una vinagreta que jamás habías imaginado.

Reserva la vinagreta y prepara el resto de ingredientes, las lechugas variadas, el tomate troceado en gajos o puedes utilizar el cherry sin cortarlo, las pasas y los piñones a mano, el huevo pelado y cortado también en gajos. Reserva.

Corta el rulo de queso de cabra y pon una sartén al fuego. Las rodajas de queso que sean un poco gruesas, las pasas por harina y cuando la sartén esté caliente las añades, cuando estén doradas (no es lo mismo que derretidas) le das la vuelta y las sacas.

Monta la ensalada para servir y añade por último las rodajas de queso de cabra. Riégala con la vinagreta de membrillo y a disfrutar de una explosión de sabores.