Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 19 de junio de 2013

Receta de Hamburguesas de pollo rellena de queso


Ingredientes:

Medio kilo de carne picada de pechuga de pollo
Orégano
1 diente de ajo
Dos huevos
Harina
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Queso en lonchas

Preparación:

En un recipiente ponemos toda la carne picada de pechuga de pollo y le añadimos el diente de ajo picado en trocitos pequeños, el orégano, la sal y la pimienta. Amasamos para que las especias se entremezclen bien con la carne.

A continuación, separa las yemas de las claras; las yemas las puedes añadir a la carne mientras que las claras las reservamos. Mezcla la carne con las yemas de huevo, después monta las claras a punto de nieve y cuando lo tengas echa 1/3 de las claras en la preparación, el otro resérvalo.

Cuando ya tengas preparada la carne, sólo tenemos que hacer la forma de una hamburguesa no muy gruesa y pones encima una loncha de queso, que no sobresalga, a continuación haces la misma operación y le pones por encima otra hamburguesa del mismo tamaño. Con la mano le terminas de dar forma y cierras la hamburguesa. Así hasta que terminemos con la carne.

Pon una sartén al fuego con aceite, mientras se caliente pon en un platito un poco de harina y al lado acercas el recipiente con las claras a punto de nieve. Primero lo pasas por la harina y después por la clara de huevo a punto de nieve, ésta hará una película alrededor de la hamburguesa que permitirá que se dore pero que la carne se mantenga jugosa por dentro.

Sólo tienes que ponerla al fuego durante unos minutos y lista para disfrutar, cuando la partas verás cómo sale el queso y está…