Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

jueves, 6 de junio de 2013

Receta de Revuelto de garbanzos y morcilla

Ingredientes:

1 morcilla de cebolla
400 gr garbanzos cocidos
1 cucharadita de cominos molidos
1 cucharadita de sal
4 huevos
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Comenzamos esta receta de revuelto de morcilla con garbanzos, preparando la morcilla. La morcilla podemos elegir la que más nos guste (de arroz, picante, de cebolla…). Le quitamos la tripa a la morcilla y la desmigamos.

Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y cocinamos la morcilla a fuego lento y tapada.
El bote de garbanzos lo vaciamos y los enjuagamos bien. Cuando la morcillita esté a punto de hacerse, le añadimos los garbanzos. Añadimos una pizca de sal y una pizca de cominos. Cocinamos unos cinco minutos.

Bajamos el fuego al mínimo y añadimos los huevos. Mezclamos muy bien.

Podemos servir esta receta de diversas formas. Por ejemplo, con rodajas de pan tostado, como acompañamiento de algún plato o, simplemente, como plato principal. Es un plato muy completo que te aportara todos los nutrientes que necesitas.

El garbanzo es rico en hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que proporciona energía pero con unos niveles de azúcar en sangre muy controlados. Su elevado contenido en carbohidratos y proteínas los hacen adecuados para niños, adolescentes, estado de astenia y para personas que realizan esfuerzo físico, como los deportistas. La morcilla, por otro lado, tiene grasa y no es recomendable tomarla a menudo, pero alguna que otra vez no hace daño.